Generar confianza y crear valor para todas las partes interesadas en el buen funcionamiento de las organizaciones (stakeholders) son actualmente dos factores clave para el éxito de la dirección y gestión de las mismas, y ambos se consiguen mediante una buena gobernanza corporativa, una buena gestión del riesgo integral de la organización y el cumplimiento, tanto con la legislación vigente como con los principios, políticas y normas tanto internas como sectoriales que afectan a las organizaciones.

La vigilancia del buen funcionamiento tanto de la Gobernanza Corporativa como del análisis y  la gestión del riesgo que afecta a la gestión y al uso de los activos corporativos y al buen funcionamiento de los controles establecidos para su tratamiento así como del cumplimiento con las leyes y normas  que afectan a la organización corresponde a la función de Auditoria.

La información y la tecnología que se utiliza para su obtención, distribución y acceso a la misma, constituyen un activo muy valioso y crítico para cualquier tipo de organización.

La Auditoría de los Sistemas de Información /TI es la disciplina que se encarga de realizar la vigilancia del correcto funcionamiento de los mecanismos establecidos (controles) y sugerir su corrección y mejorar de tal manera que su buen funcionamiento garantice  la generación de confianza y valor para la organización.

La formación  de profesionales en esta disciplina es crítica hoy para las organizaciones y requiere una especialización en métodos, técnicas y herramientas que faciliten su trabajo y mejoren la calidad del mismo.

Este curso de experto en Auditoría y Control de los Sistema de Información es el vehículo adecuado para alcanzar  estos objetivos. Este curso  forma parte del Máster título propio en Auditoría y Control de los Sistemas de Información.