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Habilidades

S1- Plantear nuevas definiciones. Poder enunciar resultados y construir demostraciones, detectar errores en ellas o encontrar contraejemplos. 

S2- Ser capaz de extraer de un objeto matemático aquellas propiedades fundamentales que lo caracterizan, distinguiéndolas de aquellas otras ocasionales compartidas con otros objetos matemáticos.

S3- Ser capaz de plantear modelos matemáticos para problemas reales, utilizando para resolverlos las herramientas necesarias, interpretando la solución en los mismos términos en que estaba planteado el problema. 

S4- Comprender y ser capaz de encontrar soluciones a problemas matemáticos en diferentes áreas, utilizando para resolverlos las herramientas analíticas, numéricas o estadísticas disponibles.

S5- Utilizar herramientas informáticas (de cálculo simbólico, de análisis estadístico, de cálculo numérico, de visualización,…) para resolver problemas planteados en términos matemáticos, bien de forma experimental, bien de forma rigurosa.

S6- Diseñar algoritmos y desarrollar programas para resolver problemas en matemáticas.

S7- Formalización y especificación de problemas reales cuya solución requiere el uso de la informática.

S8- Poseer destrezas fundamentales de la programación que permitan la implementación de los algoritmos y las estructuras de datos en el software.

S9- Poseer las destrezas que se requieren para diseñar e implementar unidades estructurales mayores que utilizan los algoritmos y las estructuras de datos, así como las interfaces por las que se comunican estas unidades.

S10- Saber utilizar los conceptos y resultados clásicos en el campo de las ecuaciones diferenciales ordinarias.

S11- Manejar los conceptos y resultados básicos de teoría de grafos y las técnicas básicas de optimización.

S12- Usar el Cálculo Diferencial e Integral y la Topología para el estudio de curvas y superficies.

S13- Manejar los distintos métodos y enfoques de la inferencia estadística, reconociendo su aplicabilidad a problemas reales.

S14- Tener criterios para valorar y comparar distintos métodos en función de los problemas a resolver, el coste operativo y la presencia de errores.

S15- Manejar las correspondientes subestructuras algebraicas, cocientes y conocer ejemplos de todas ellas.

S16- Relacionar los contenidos matemáticos y la resolución de problemas procedentes de distintos ámbitos del conocimiento.

S17- Analizar y desarrollar programas en lenguajes de alto nivel donde se realizan los conceptos de los fundamentos lógicos y algebraicos de la informática.

S18- Educir, analizar y especificar las necesidades de los clientes (empresas o usuarios individuales), plazos, medios disponibles y posibles condicionantes que pudieran afectar al sistema a desarrollar.

S19- Capacidad de aplicar sus conocimientos e intuición para diseñar el hardware/software que cumple unos requisitos especificados.

S20- Elegir y usar los lenguajes de programación adecuados al tipo de aplicación a desarrollar.

S21- Concebir y diseñar la arquitectura de un sistema software.

S22- Evaluar y seleccionar adecuadamente sistemas de gestión de bases de datos, y diseñar y crear estos sistemas integrándolos con el resto de tecnologías del sistema.

S23- Crear prototipos, simulaciones o modelos que permitan la validación del sistema con el cliente.

S24- Elegir y usar modelos de proceso y entornos de programación apropiados para proyectos que implican aplicaciones tradicionales, así como áreas de aplicación emergentes.

S25- Combinar la teoría y la práctica para realizar tareas informáticas.

S26- Modelizar y diseñar la interacción humana-ordenador adoptando un enfoque centrado en el usuario, y siendo capaz de diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía y usabilidad de los mismos.

S27- Garantizar que las implementaciones de software sean robustas, fiables y adecuadas para cubrir las necesidades planteadas en su desarrollo.