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Resultados de Aprendizaje

 

Los Resultados de Aprendizaje son los conocimientos, capacidades y habilidades que habrán logrado adquirir nuestros alumnos en momento de obtener el título de Grado en Ingeniería Informática.

La ETSIInf ha establecido una serie de Resultados Generales de Aprendizaje para el título de Grado en Ingeniería Informática como resultado de la revisión de una serie de recomendaciones y directrices internacionales, así como referencias externas y comisiones internas creadas para este fin. Asimismo, la ETSIInf ha definido sus programas de acuerdo con los requisitos definidos por la UPM y en línea con su misión y visión institucional. Además, el programa educativo está alineado con el actual mercado de trabajo español, ya que se deriva de varios estudios socioeconómicos y comisiones de trabajo.

El programa se ha diseñado para que cumpla con el marco europeo de acreditación de EUROINF (que se plantea como un amplio denominador común o punto de referencia general para los programas en informática). Por último, el programa sigue las recomendaciones de la Computer Society de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), ACM (Association for Computing Machinery), y AIS (Association for Information Systems).

Adicionalmente, el título está acreditado por la Engineering Accreditation Commission de ABET, y como tal garantiza la adquisición por parte de todos nuestros graduados de los siguientes Resultados de Aprendizaje:

ABET (1) Capacidad de identificar, formular y resolver problemas complejos propios de la Ingeniería Informática, aplicando los principios y conocimientos de ingeniería, ciencia y matemáticas.

ABET (2) Capacidad de diseñar soluciones de ingeniería informática que satisfagan las necesidades especificadas, considerando la salud pública, seguridad, y bienestar, así como los factores globales, culturales, sociales, medioambientales y económicos.

ABET (3) Capacidad de comunicar de forma efectiva con una variedad de audiencias.

ABET (4) Capacidad de reconocer las responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería, y realizar juicios razonados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, medioambiental y social.

ABET (5) Capacidad de trabajar de forma efectiva en un equipo cuyos miembros conjuntamente lideran, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen metas, planifican tareas, y alcanzan objetivos.

ABET (6) Capacidad de diseñar y ejecutar experimentos apropiados, analizar e interpretar datos, y usar juicio ingenieril para derivar conclusiones.

ABET (7) Capacidad de adquirir y aplicar nuevo conocimiento cuando es necesario, utilizando estrategias de aprendizaje.