Tal y como se refleja en la Misión, Visión y Principios de la FIUPM: "Los alumnos de la FIUPM son su principal valor: todo el esfuerzo estará dedicado a que alcancen su máximo potencial personal y profesional".
En línea con esta preocupación por el alumno, en el Plan de Estudios de la titulación de Graduado/a en Matemáticas e Informática se ha incluido la figura del tutor curricular del alumno/a, el cual acompañará al estudiante en su proceso de desarrollo académico y personal durante toda la carrera.
El tutor trabajará junto con el estudiante para desarrollar su capacidad de definir objetivos académicos y profesionales y planificar su paso por la carrera para conseguir dichos objetivos. Ante cualquier duda o problema que pueda surgirle al alumno/a, le posibilitará aprender dónde buscar cada tipo de ayuda o información, ayudándole a descubrir las distintas posibilidades a su alcance y cómo puede valorarlas.
El tutor convocará a sus alumnos tutorados al menos tres veces al año:
La asistencia a las reuniones convocadas por el tutor es obligatoria.
El estudiante deberá presentar, al matricularse, un informe de su tutor curricular cuando su Índice de Rendimiento (IR) es < 0,5 y en el caso de la elección de optativas.
Índice de Rendimiento (IR) = nº de créditos superados por el estudiante en los dos últimos semestres /nº de créditos en los que se matriculó el alumno en los dos últimos semestres