¡¡¡Inscripción abierta!!! 2020-2021


“Without effective project management even the best staffed and sufficiently funded software project might fail” 

(Peters, 2015) L. Peters. Managing Software Projects on the Edge of Chaos: from Antipatterns to Success. Microsoft Press.

La Dirección y Gestión de Proyectos Software es uno de los perfiles profesionales identificados distintas organizaciones e iniciativas internacionales como European ICT Profile.

El programa de Master en Dirección y Gestión de Proyectos Software online tiene como objetivo la formación de profesionales en este perfil. El curso está diseñado de forma que los asistentes adquieren de una forma integrada tres tipos de capacidades:

  • Capacidades técnicas que permitan gestionar el desarrollo de sistemas complejos utilizando las técnicas o métodos más innovadores.
  • Capacidades de negocio que permitan identificar y saber elegir las mejores alternativas tecnológicas en cuanto a coste, fiabilidad, modificabilidad, etc. para desarrollar software en las mejores condiciones en un mercado complejo.
  • Capacidades de comunicación que faciliten transmitir, convencer de la necesidad de desarrollar aplicaciones útiles en entornos complejos, atraer inversiones, etc.

Estas capacidades son transmitidas por profesionales con probada experiencia en el sector. Una vez cursado el programa del Master en Dirección y Gestión de Proyectos Software, los alumnos graduados habrán alcanzado las siguientes habilidades:

  • Trabajarán eficientemente como parte de un equipo de proyecto para desarrollar software de calidad, liderando el trabajo en varias áreas del desarrollo de software, como gestión de proyectos, análisis de requisitos, arquitectura o control de calidad.
  • Reconocerán conflictos en los objetivos de los proyectos software, encontrando las soluciones adecuadas dentro de los límites de coste, tiempo, conocimientos existentes e idiosincrasia de las organizaciones involucradas.
  • Diseñarán las soluciones de ingeniería del software adecuadas atendiendo a las restricciones éticas, sociales, legales, tecnológicas y económicas existentes.
  • Entenderán y apreciarán la importancia de los análisis de viabilidad, la negociación, los hábitos de trabajo eficientes, el liderazgo y la buena comunicación en el contexto del desarrollo de software.
  • Podrán aprender nuevos modelos, técnicas y tecnologías de desarrollo de software a medida que surjan, y apreciarán la necesidad del continuo desarrollo profesional.
  • Analizarán las debilidades y fortalezas de las tecnologías de desarrollo de software, convirtiéndose en agentes del cambio dentro de sus propias organizaciones.