Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos

Cód. Preinscripción: 0376

Última nota de corte: 11,750

Más información: futuroalumno@etsiinf.upm.es

Jornadas de Puertas Abiertas: 10 mayo 2024 – 16:30h.

Folleto informativo: Programa Académico de Ingeniero/a en Informática

En el marco de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las competencias para el ejercicio profesional se adquieren con la titulación de Grado, para el caso de las profesiones de Ingeniero Técnico, y con la titulación de Máster, para el caso de las profesiones de Ingeniero.

De acuerdo con el Real Decreto 822/2021 de organización de las enseñanzas universitarias, la UPM oferta Programas académicos con recorridos sucesivos (PARS) en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura que contemplan la realización de un Grado y un Máster de manera sucesiva, como formación completa de ambos ciclos.

El PARS de Ingeniero/a en Informática es el programa académico con recorridos sucesivos de Grado + Máster vinculado a la profesión de Ingeniero/a en Informática, y está formado por los títulos sucesivos de Grado en Ingeniería Informática y Máster Universitario en Ingeniería Informática.

Los estudios de Grado en Ingeniería Informática se han diseñado especialmente para este programa. La característica principal respecto a otros grados de informática es su carácter generalista que proporciona una base sólida en todas las ramas de conocimiento de la Ingeniería Informática, mientras que otros estudios lo hacen sólo en algunas de ellas.

El alumno que curse este Programa Académico tendrá preferencia para su admisión en el título de Máster, que podrá solicitar una vez obtenido el título de Grado. Y podrá solicitarlo incluso si no ha terminado el Grado y le quedan pendientes un máximo 30 ECTS de dicho Grado. En cualquier caso, el alumno no adquiere ninguna obligación de realizar el Máster, pudiendo decidir finalizar sus estudios con el Grado o solicitar admisión en otro Máster diferente.

Además del itinerario de 6 años, el programa ofrece tres itinerarios adicionales posibles:

• Itinerario Acelerado, en el que el alumno podrá completar sus estudios de Grado y Máster en 5 años.
  • Itinerario de Formación Dual en Máster (6 años), en el que el alumno podrá realizar el Máster a la vez que trabaja con un contrato laboral. El 40% de los créditos del Máster están vinculados a esa formación en empresa.
  • Itinerario de Doble Título de Máster (6 años), en el que el alumno podrá cursar un doble título de Máster con el Illinois Institute of Technology, Chicago, EEUU.

No es necesario que el alumno decida el itinerario a la hora de preinscribirse en el programa: se trata de una decisión que puede tomar a lo largo de sus estudios.

El alumno recibirá sucesivamente, en su caso, el título de Grado y el título (o títulos) de Máster oficiales, así como un Certificado de Finalización del Programa Académico emitido por la UPM.

Programa de Ingeniero/a en Informática (código de preinscripción 0376)
Profesión Grado de referencia Máster Universitario
Ingeniero en Informática (BOE A-2009-12977) Grado en Ingeniería Informática (Sello Internacional ABET) Máster Universitario en Ingeniería Informática