Liderazgo
Liderazgo

Los Número 1 en Ingeniería Informática. Calidad renocida en Acreditaciones Internacionales y Rankings.

Conexión empresarial
Conexión empresarial

Líderes en conexión empresarial. La ocupación de nuestros titulados es casi del 100%.

Excelencia
Excelencia

Ubicada en el único Campus de Excelencia Internacional en Innovación de España.

Experiencia
Experiencia

Pioneros en la impartición de estudios de Informática en España, desde 1977.

Pasión por la Ingeniería Informática

Pasión por la Ingeniería Informática

La Ingeniería Informática es la rama de la ingeniería del diseño, desarrollo y mantenimiento de los componentes software y hardware que forman los modernos sistemas informáticos, así como de las comunicaciones que lo hacen posible. Está sólidamente fundamentada en teorías y principios de computación, matemáticas, física e ingeniería. La Ingeniería Informática está influyendo drásticamente en los avances de la ciencia, otras ramas de la ingeniería, los negocios y muchas otras áreas de la actividad humana.

“La Escuela de Ingenieros Informáticos de la UPM, un referente internacional”.
(Especial I+D+i. Diario ABC. 1 de mayo de 2017. Pag. 8-9)

Nuestros ingenieros informáticos

Nuestros Ingenieros Informáticos están capacitados para realizar cualquier actividad que requiera computadores, se beneficie de ellos o necesite crearlos. De esta forma, la Ingeniería Informática incluye:

  • El diseño y la implementación de sistemas hardware y software
  • El procesamiento, estructuración y gestión de distintos tipos de información
  • La seguridad de la información
  • El uso de computadores para estudios científicos
  • El desarrollo de sistemas informáticos que se comporten de forma inteligente
  • La creación y uso de comunicaciones y de sistemas de entretenimiento
  • La búsqueda y recopilación de información relevante
  • Y, por supuesto, sus múltiples aplicaciones en el ámbito profesional, dentro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
+ INFO: Áreas de estudio

Cita_1La Ingeniería Informática es una extraordinaria combinación de tecnología, ciencia y aspectos sociales, lo que la hace apasionante”Cita_2

Alumno Laptop

Éxito profesional

  • “Accenture y la  ETSIINF de la UPM siempre han “maridado” bien. Son muchos años de colaboración para que los excelentes Ingenieros que salen de esta Escuela formen parte del pool de talento de nuestra compañía. Muchas acciones de colaboración conjunta y encuentros con  estudiantes y profesores,  así como las becas  y ofertas de primer empleo que ofrecemos, nos conectan de forma permanente, sólida y con visión de futuro.

    La ETSIINF es una Escuela del siglo XXI, abierta al mundo empresarial, con una estrategia clara para acercar el mundo de la empresa a sus alumnos lo que la posiciona en un excelente lugar para que sus estudiantes encuentren sus primeras salidas profesionales en las mejores compañías del país.”

    Lola Marcos
    Lola Marcos. Directora de Selección (Grupo Accenture)
  • “Llevo en el mundo del desarrollo casi 20 años, y soy un apasionado de la tecnología. Trabajo para Microsoft desde hace 14 años, siempre ayudando a los desarrolladores a llevar sus proyectos a buen puerto, primero como Ingeniero de Escalación en el área de Soporte al Desarrollo, y ahora como Evangelista Técnico de Desarrollo con Tecnologías Microsoft.”
    Alejandro Campos Magencio. Technical Evangelist en Microsoft (Promoción de 2000)
  • “Mi paso por la Facultad de Informática fue una etapa de gran aprendizaje, tanto a nivel técnico como a nivel personal, a lo largo del cual conocí a grandes amigos que espero que me acompañen siempre.”
    Clara Izquierdo Sanz. Project Manager en LCiberica (Promoción de 2009)
  • “En estos tiempos donde el ritmo de aceleración tecnológica está incrementando exponencialmente, la única manera de adaptarse es a través de unos sólida base de conocimientos. Eso es, ni más ni menos, lo que la Facultad de Informática supuso para mí.”
    Ramón Recuero Moreno. Fundador de oly.ai (Promoción de 2010)
  • “Llegué a principios de los años 90 y la Facultad de Informática me permitió desarrollar lo mejor de mí, conectando con lo mejor del mundo en ciencias de la computación. Cambio mi vida entonces, y es más, aún hoy en día vuelvo a ella con frecuencia y sigo encontrando oportunidades de ampliar y compartir mis inquietudes. Me alegra saber que sigue acogiendo a personas inquietas, con la certeza de saber que contribuirán al desarrollo de nuestra sociedad.”
    Andrés Leonardo Martínez Ortiz. Developer Program Manager en Google (Promoción de 1998)
  • “Esta escuela me ha formado como persona y como ingeniero para liderar el desarrollo de nuevas tecnologías de la información. Sus estudios exigen lo mejor de ti mismo, pero a cambio te preparan para competir a nivel internacional frente a profesionales de otras universidades prestigiosas. Ser ingeniero de la UPM significa dedicación, esfuerzo y éxito.”
    Carlos Lozano Sánchez. Fundador & CIO de Freshhy | Smart Gardens (Promoción de 2013)