Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Orientación y Acogida > Proyecto de Inicio para Alumnos de Nuevo Ingreso > Edición 2015

Proyecto de Inicio

El Proyecto de Inicio combina la acogida en la Escuela con la orientación en temas fundamentales de la vida universitaria y la evaluación docente de competencias transversales.

Los días del 2 al 7 de septiembre, en horario de mañana y tarde, los alumnos de nuevo ingreso en los títulos de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Matemáticas e Informática llevarán a cabo un proyecto tutorado en el que desarrollarán las competencias transversales de trabajo en equipo y habilidades de comunicación oral. La realización de esta actividad docente es obligatoria, dado que se evaluará para la adquisición de competencias transversales que son parte de la carrera.

Edición septiembre 2015

Todos los alumnos de nuevo ingreso en primer curso deben acudir el día 2 de septiembre a las 9:00 horas al Salón de Actos (bloque 1). Consultad calendario. El único material que es recomendable traer es material de escritura.

NOTA 1: Las asignaturas del primer semestre para los alumnos de primero de ambos grados comenzarán sus clases el día 8 de septiembre.

NOTA 2: El alumno que no acuda desde el primer día, 2 de septiembre, a las 9:00 horas no podrá incorporarse al Proyecto de Inicio una vez empezado.

Calendario

Normas proyecto inicio

Horario presentación de grupos

Equipo                                                                         Proyecto
 01  Volúmenes en la ETS de Ingenieros Informáticos
 02  Modelado 3D de un edificio de la ETSIINF
 03  Agenda escolar
 04  Aulas e informáticos
 05  Grafo de movilidad en la ETSIINF
 06  Fotocomposiciones y Beame
 07  ¿Software libre en la UPM?
 08  Modelo 3D de la escuela
 09  Redes Inalámbricas y sistemas Informáticos de la Escuela
 10  La planificación: Visita guiada a la ETSIINF
 11  Representación visual de la información
 12  Redes inalambricas y sistemas informáticos de la Escuela
 13  Agenda escolar
 14  Fotomosaico
 15  Prototipo App Móvil: ¿Qué sabes de la ETSIINF?
 16  Información funcional de la ETSIINF mediante códigos QR
 17  ¿Por qué hay menos alumnas que alumnos en informática?
 18  Aulas e informáticos
 19  Panorámicas en la ETSIINF
 20  Taller de hardware. Ensamblaje e indentificación de componentes
 21  Diseño de una solución robótica
 22  Redacción de un manuel de usuario
 23  Software libre en la UPM
 24  Mapeando el campus en OpenStreetMap
 25  Agenda escolar
 26  Redes inalámbricas y sistemas informáticos de la Escuela
 27  Aulas e informáticos
 28  Modelo 3D de la Escuela
 29  Redes inalámbricas y sistemas informáticos de la Escuela
 30  Redes inalámbricas y sistemas informáticos de la Escuela
 31  Modelado 3D de un edificio de la ETSIINF (bloque 5 y 6)
 32  Modelado 3D de un edificio de la ETSIINF
 33  Aulas e Informáticos
 34  Accesibilidad móvil
 35  Escribir no es un acto natural
 36  Tom-Tom-ETSIINF
 37  Aulas e informáticos
 38  Planificación de una visita guiada
 39  Código QR/BIDI, y tecnología NFC para la exposiciones de la ETSIINF
 40  Planificación: visita guiada a la ETSIINF
 41  Identificación y caracterización de los componentes internos de un  PC
 42

 ¿Por qué hay menos alumnas que alumnos en informática?

 43  Aulas e informáticos