Cartas de Servicios
Las Cartas de Servicios son documentos que constituyen el instrumento a través del cual se informa públicamente a los usuarios de la razón de ser de una unidad administrativa, de qué hace, cómo, cuándo y dónde lo hace; qué compromisos de calidad establece con sus usuarios y cómo mide el cumplimiento de esos compromisos para poder mejorar la calidad del servicio prestado.
Proceso de elaboración
Siguiendo con la política de calidad del Centro, el Equipo Directivo ha decidido elaborar las Cartas de Servicios de las distintas unidades de la Escuela con el ánimo de estimular e impulsar acciones de mejora en los servicios. Por ello, la Unidad Técnica de Calidad ha llevado a cabo las gestiones administrativas necesarias para su realización, buscando el asesoramiento de expertos de la Comunidad de Madrid y los apoyos necesarios del Área de Calidad del Rectorado de la UPM.
Procedimiento seguido:
- Informar a las unidades del Centro sobre la realización del proyecto, con el apoyo de la Administradora del Centro.
- Impartir una pequeña formación sobre Cartas de Servicios a los equipos de trabajo de cada uno de las unidades que decidan elaborar su carta.
- Elaborar las cartas por cada uno de los equipos de trabajo creados al efecto. Todo ello con el apoyo y las revisiones oportunas por parte del personal de la Comunidad de Madrid, del Rectorado y del Centro.
- Solicitar informes favorables de aprobación de las cartas a la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (DGCACCM). Informado el 2 de junio de 2011.
- Aprobar las cartas por la Junta de Facultad. Aprobadas en Junta de Facultad el 7 de julio de 2011.
- Publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la dirección web donde pueden consultarse dichas cartas.
- Difundir y distribuir por parte del Centro las cartas aprobadas.
Cartas de Servicios del Centro