Gestión y Desarrollo de Proyectos con Métodologías Ágiles

Computerworld: "Los Métodos Ágiles, clave en la profesión de Gestión de Proyectos"

Un estudio de la RMIT Unviersity Melburne identifica la profesión de gestión de proyectos software, como la más reconocida en el área de TI e identifica los métodos ágiles como factores clave en dicha profesión (Computerworld University, octubre 2016)

 

Nuevo grupo: comienzo previsto en Febrero de 2017

Descargar folleto informativo

Más allá de Scrum, Kanban, Lean...

Un buen gestor de proyectos ágiles no necesita sólo conocer los métodos y técnicas ágiles más utilizadas en el mercado como Scrum, Kanban, Lean o XP. Esta información existe ya en multitud de publicaciones. Un buen gestor ágil necesita saber cómo integrar estos métodos dentro de su proceso de desarrollo de software con unas tecnologías especificas y unos recursos concretos. Este curso de experto va así más allá de la formación clásica, tratando adicionalmente en detalle la integración de dichos métodos ágiles en el proceso y ecosistema tecnológico de desarrollo de software.  Además, el curso de Experto en Método Ágiles esá diseñado de manera que sus contenidos son compatibles con la certificación profesional más demandada en la actualidad PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACPR)

La formación se imparte en modalidad on-line y posee un carácter eminentemente práctico gracias al potencial de las tecnologías actuales. El curso abarca 15 créditos ECTS y una duración de cuatro meses. La impartición on-line del curso se combina con atención tutorial para cada uno de los módulos a través de un foro y reuniones semanales por videoconferencia con los profesores correspondientes. Por otra parte, se asignará a cada alumno un mentor personal que le asista en caso necesario en su planificación docente y le guíe en la superación de los distintos módulos que componen el curso.

El curso de Experto en Métodos Ágiles forma parte del Master en Dirección y Gestión de Proyectos Software de la Universidad Politécnica de Madrid. Los alumnos que superen el curso de experto en Métodos Ágiles pueden completar su formación con el curso de Master.