Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > > Estudios > Proyecto Mentor > Preguntas frecuentes

Proyecto Mentor - Preguntas Frecuentes

Aquí se recogen algunas preguntas habituales. De todas formas, para cualquier duda referente al Proyecto Mentor puedes acudir al Subdirector de Alumnos.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme?

Si eres alumno de primer curso que acaba de matricularse, inscríbete a través del Aula Virtual de la Facultad.

Si eres alumno que tiene todo primer curso aprobado y quieres ser mentor, envíanos al Subdirector de Alumnos un correo electrónico con la siguiente información: 

 ¿Es lo mismo mentor internacional que el Proyecto Mentor?

El programa de mentores internacionales y el Proyecto Mentor comparten el objetivo de orientar a los alumnos que llegan a la escuela por primera vez, por medio de compañeros que les pueden ayudar. Sin embargo, el programa de mentores internacionales está dirigido a los alumnos que llegan por medio de programas de intercambio (como el programa Sócrates/Erasmus), mientras que el Proyecto Mentor está dirigido a los alumnos de primero. 

Ambos proyectos tienen su propio mecanismo de funcionamiento y se llevan a cabo de forma independiente.

¿Qué se me pide como mentor?

Al ser aceptado como mentor, comenzarás la participación en el Proyecto asistiendo al seminario que imparte Miguel Alonso, psicólogo experto en programas de mentoría, en los primeros días de curso.

Tras el seminario conocerás a los mentorizados que se te hayan asignado, y a partir de entonces realizarás reuniones con tus mentorizados (hasta unas 10 reuniones a lo largo del primer cuatrimestre). Finalmente, tendrás una última reunión con tus mentorizados justo después de los exámenes. De cada reunión tendrás que elaborar un informe, indicando qué temas estaba previsto tratar, qué temas se han tratado finalmente, quiénes han asistido a la reunión, etc.

Cada mes aproximadamente tendrás una reunión con el profesor tutor que se te haya asignado, para poder poner en común los temas que hayan surgido en tu labor de mentoría, y pedir apoyo en los asuntos que creas conveniente.

Finalmente, se te pide al terminar tu labor como mentor que elabores una memoria con las conclusiones que hayas sacado de tu participación en el Proyecto.

¿Los mentores están para resolver dudas de las asignaturas de primero?

No, los mentores resolverán cualquier duda a sus mentorizados sobre las asignaturas o la estructura del plan de estudios, pero las dudas académicas (cómo se resuelve un problema, explicar algo de lo visto en clase, etc.)  las deben resolver los profesores de la asignatura. Si algún mentorizado tiene dudas de este tipo, el mentor le deberá informar de dónde cómo encontrar al profesor correspondiente y cuál es  su horario de tutorias.

Subdirector de Alumnos y Extensión Universitaria