Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estructura > Sistema de calidad > Resultados e Informes

Resultados e Informes

El centro realiza distintos estudios, entre ellos los referidos a las encuestas realizadas a los alumnos sobre el desarrollo de la docencia de los profesores. Por otra parte, el Observatorio Académico de la UPM lleva a cabo estudios sobre  demanda, inserción laboral y satisfacción de los grupos de interés.

Estudios sobre encuestas para evaluar la actividad docente del profesorado. Programa DOCENTIA

Los informes presentados son los globales de centro y los globales de titulación. En los de centro se recogen los datos de todas las titulaciones evaluadas en el semestre y en los de titulación los datos específicos de cada titulación.

AcrónimoNombre de la titulación
GII Grado en Ingeniería Informática
GMI Grado en Matemáticas e Informática
II Ingeniero en Informática
MUIA Máster Universitario en Inteligencia Artificial
MUII Máster Universitario en Ingeniería Informática
MUIS-EMSE Máster Universitario en Ingeniería del Software
MUSS Máster Universitario en Software y Sistemas
MDSc EIT Digital Master's Programme in Data Science

 Informes con el resultado de las encuestas:

Curso
Académico 

Semestre 

Global
Centro

Titulaciones
GIIGMIIIMUIAMUIIMUIS-
EMSE
MUSSMDSc
 2015/16  I Informe   Informe  Informe    Informe Informe   Informe Informe   Informe
II Informe Informe Informe      Informe   Informe Informe Informe 
 2014/15  I Informe   Informe  Informe    Informe Informe   Informe Informe   
II Informe Informe  Informe      Informe Informe    
 2013/14  I Informe Informe Informe   Informe Informe Informe Informe  
II Informe Informe Informe     Informe Informe Informe  
2012/13 I Informe Informe Informe Informe Informe Informe Informe Informe  
II Informe Informe Informe Informe   Informe Informe Informe  

 

 Otros estudios

Estudios 2014
FechaNúmero Título
Septiembre/14 E:020 Informe de los Resultados de una Encuesta Sobre el Proceso de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado

 

Estudios 2012
FechaNúmero TítuloSíntesisInformes
Abril/12 E:019 Estudio sobre el tiempo de dedicación del alumno de Grado de Ingeniería Informática en el semestre septiembre-enero del curso 2011/2012. Las actividades formativas "Estudio y trabajo autónomo e individual" y "Prácticas individuales o en grupo", tienen una alta valoración por parte de los alumnos. Tiempo de dedicación del alumno en el primer semestre del curso 2011/2012.

 

Estudios 2011
FechaNúmero TítuloSíntesisInformes
Diciembre/11 E:018 Estudio sobre los factores que influyen en el rendimiento de los alumnos del grado de Ingeniería Informática. La nota de acceso es el factor con mayor incidencia en el rendimiento del alumnado. Factores influyentes en el rendimiento.
Septiembre/11 E:017 Estudio sobre el tiempo de dedicación del alumno de grado de ingeniería informática en el semestre febrero-junio del curso 2010/2011. En la mayoría de las asignaturas el tiempo planificado por el alumno es mayor al tiempo realmente realizado. Estudio sobre el tiempo de dedicación del alumno de grado de ingeniería informática en el semestre febrero-junio del curso 2010/2011
Septiembre/11 E:016 Estudio piloto "Evaluación de resultados de aprendizaje" de los alumnos de nuevo ingreso del curso 2010/2011. Los alumnos de nuevo ingreso tienen una buena formación para buscar y encontrar información sobre un determinado tema, e interpretarlo desde una perspectiva concreta. Evaluación de resultados de aprendizaje
Marzo/11 E:015 Estudio sobre el tiemp de dedicación del alumno de grado de ingeniería informática en el primer semestre del cruso 2010/2011. Estudio y trabajo autónomo e individual es la actividad formativa más valorada por los alumnos. Tiempo de dedicación del alumno
Marzo/11 E:014 Estudio de Rendimiento Académico del alumno de Grado de ingeniería informática en el primer semestre del curso académico 2010/2011. La tasa de eficiencia de los alumnos de nuevo ingreso alcanza el 90%, en línea con las estimaciones propuestas en el documento de homologación del Título presentad ante la ANECA. Rendimiento académico del alumno de Grado
Estudios 2010
FechaNúmero TítuloSíntesisInformes
Noviembre/10 E:013 VOAPE Estudio de Satisfacción de los Estudiantes de la UPM. (Desarrollado en el curso 2009-2010). ¿Cuáles son los servicios con los que los alumnos de la Facultad de Informática están más satisfechos y cuáles tienen un márgen más amplio de mejora?. Satisfacción de los EStudiantes
Noviembre/10 E:012 Estudio pruebas objetivas de alumnos de nuevo ingreso 2009. Los alumnos de nuevo ingreso obtienen bajos resultados en competencia inglesa. Pruebas objetivas
Septiembre/10 E:011 Estudio de rendimiento académico del alumno de grado de ingeniería informática en el curso académico 2009-2010. La tasa de eficiencia obtiene con éxito la estimación propuesta en el documento de homologación del Título presentado ante la ANECA. Rendimiento  académico
Octubre/10 E:010 Estudio sobre tiempo de dedicación del alumno de grado de ingeniería informática. La mayoría de las asignaturas requieren mayor tiempo de dedicación, por parte del alumno, que el fijado en las guías de aprendizaje. Tiempo de dedicación del alumno

 

Estudios 2009
FechaNúmero TítuloSíntesisInformes
Diciembre/09 E:009 Rendimiento educativo de los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Informática de la UPM (2004-08). Los alumnos que han participado extensivamente en grupos en los que se practica innovación educativa obtienen un rendimiento superior a los que no lo han hecho. Rendimiento educativo
Septiembre/09 A:001 Anuario Principales conclusiones de los estudios realizados a lo largo de todo el año. Informe anual 08/09
Junio/09 EA2008-0043 Estudio comparativo sobre el nivel de desarrollo de competencias transversales en alumnos de nuevo ingreso. Trayectoria académica para el ingreso en la universidad.

MEC-0043

Anexo

Marzo/09 E:008 Estudio de rendimiento académico en asignaturas de primer cuerso de Ingeniería Informática en la Universisdad Politécnica de Madrid. Estrategia óptima para un buen resultado académico: examinarse de 5 asignaturas. Rendimiento academico
Enero/09 E:007 Estudio sobre las capacidades de comprensiónlectora, razonamiento matemático y capacidad analítica de los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Informática de la UPM. Mejores puntuaciones en competencia matemática. Rendimiento

 

Estudios 2008
FechaNúmero TítuloSíntesisInformes
Julio/08 E:006 Satisfacción de los usuarios con el servicio de cafetería. ¿Satisfechos con la cafetería? Cafetería 2008
Septiembre/08 E:005 Estudio de la demanda de Ingenieros Informáticos por empresas. Incremento de la demanda de Ingenieros Informáticos. Empresas 2008
Octubre/08 E:004 Satisfacción de los usuarios con el servicio de biblioteca. La biblioteca de la FI aprueba el curso. Biblioteca 2008
Marzo/08   Informe DEMANDA Técnicas de estudio de los alumnos de nuevo ingreso. Los alumnos prefieren las técnicas de docencia clásica. Técnicas de estudio
Enero/08   Informe DEMANDA Perfil alumnos de nuevo ingreso. En la Facultad de Informática, por vocación. Alumnos de nuevo ingreso

 

Estudios 2007
FechaNúmero TítuloSíntesisInformes
Junio/07 E:001 Satisfacción de los usuarios con el servicio de cafetería. La calidad de la comida, la mayor preocupación. Cafetería 2007