Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Conócenos > Sala de prensa > Entrega de Diplomas

El Rector de la UPM preside la entrega de diplomas al centenar de nuevos titulados en Informática

Javier Uceda destaca la labor realizada por la Facultad para satisfacer las demandas de formación presentes y futuras

23. 11. 2007. Un centenar de nuevos titulados en Informática recibieron hoy sus correspondientes diplomas en un solemne acto desarrollado en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM), que estuvo presidido por el Rector de la citada Universidad, Javier Uceda Antolín.

Al comienzo del acto pronunció una conferencia el Presidente de la Red FIMad (Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Informática), Manuel Monterrubio Monterrubio, quien habló de las salidas profesionales de los ingenieros informáticos al terminar la carrera, con especial referencia a las figuras del emprendedor y del empresario.

Manuel Monterrubio, cuya vida profesional está asociada a la ingeniería informática y a la creación y gestión de empresas, recordó a los nuevos titulados que en el sector hay pleno empleo. Añadió que en la sociedad española la mayoría de la población no tiene formación académica, lo que otorga a los nuevos titulados una posición privilegiada en el mercado laboral.

Monterrubio puso el énfasis, sin embargo, en la importancia de la formación permanente y en las cualidades del emprendedor, como valores fundamentales para posicionarse en la economía actual. Destacó que el camino de los nuevos titulados para alcanzar las mejores posiciones sociales y profesionales estará expedito si se trabaja adecuadamente, se ejerce el liderazgo y se planifica la actuación profesional.

Alumnos destacados

El acto de entrega de diplomas a la XIX promoción del plan 83 y a la VII promoción del plan 96 fue iniciado por el Secretario de la FIUPM, Javier Soriano, quien nombró al alumno con mejor expediente académico en el curso 2006/2007, perteneciente a la VII promoción del plan 96, Javier Lucas Rodríguez. El segundo y tercero mejor expediente académico del mismo curso y promoción fue otorgado a los alumnos Pablo Chico de Guzmán y Esteban Talavera González, respectivamente. Los correspondientes diplomas fueron entregados por el Decano de la FIUPM, Javier Segovia.

El Premio Accenture al mejor trabajo fin de carrera del curso 2006/2007, concedido a Leticia Sánchez García, así como a su tutor Ricardo Imbert, fue entregado por el representante de Accenture Antonio Díaz Almagro, mientras que los correspondientes diplomas acreditativos fueron entregados por el Vicedecano de Alumnos, Xavier Ferré.

Tras la intervención de Javier Lucas, alumno con mejor expediente de la VII Promoción de Ingenieros en Informática, se procedió a la entrega de distinciones al personal que ha prestado 25 años de servicios en la UPM, así como al personal jubilado en el curso 2006-07.

Volver a la Facultad

Finalmente intervino el Decano de la Facultad, Javier Segovia, quien, tras felicitar a los nuevos titulados en informática, así como a sus familiares por los esfuerzos realizados por sus hijos para la realización de su carrera, advirtió a la nueva promoción que merced a las nuevas titulaciones seguramente volverán a la Facultad a completar sus estudios en algunos aspectos.

También se refirió a los nuevos desafíos de la profesión de licenciados e ingenieros informáticos, como resultado de la nueva situación tecnológica que demanda nuevas especializaciones, a las que la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid dará oportunamente adecuada respuesta.

Finalmente tomó la palabra el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid para destacar la importancia del conocimiento en la sociedad actual, totalmente dependiente de la tecnología. Añadió que es necesario arbitrar una estrategia para responder a los desafíos actuales y destacó la creciente necesidad social de personal cualificado para responder a las exigencias tecnológicas.

Cuatro valores para las nuevas promociones

Javier Uceda, dirigiéndose a los nuevos titulados, recomendó cuatro valores para el desempeño de su futura labor profesional: preparación, esfuerzo, ambición (en el mejor sentido de la palabra) e imaginación, base de la innovación.

El Rector se refirió finalmente a la magnífica labor desempeñada por la Facultad de Informática para satisfacer las demandas de formación, así como para anticipar demandas futuras, por lo que felicitó al Decano y a su equipo directivo, así como a los profesores y personal administrativo de la FIUPM.