Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Servicios > Correo electrónico > Listas de Distribución

Listas de Distribución

La Facultad dispone de un servicio de listas de distribución de correo electrónico mantenido por el Centro de Cálculo.

El servicio de listas opera en los dos servidores centrales con el objetivo de minimizar el efecto de la explosión de las listas.

Existen tres tipos de listas de distribución, Institucionales, Temáticas y de Alumnos, aunque estas últimas podrían ser consideradas un subgrupo de las primeras.

  1. Las listas institucionales están a su vez divididas en categorías de usuarios y permiten realizar notificaciones y distribución de la información entre los diferentes colectivos. (PAS, Laboral y Funcionario, Profesores -organizadas según tipo de contrato-, Órganos de gobierno, Comisiones, etc).

    La política de las listas, en cuanto a suscripción y participación en este tipo de listas está definido por la Dirección del Centro y en la mayoría de los casos restringidas a esta.

  2. Las listas temáticas pueden ser solicitadas por cualquier miembro del personal de la Facultad, la administración de la lista puede realizarla el mismo. Estas listas pueden ser públicas o restringidas en cuanto a su suscripción y abiertas o cerradas en cuanto al envío de mensajes a las mismas.

  3. Para facilitar la distribución de información docente de los profesores a los alumnos, se generan, de forma automática, listas de distribución de estos últimos según diferentes criterios (Plan de estudios, curso, grupo de clase, asignatura, etc). Se sigue una nomenclatura fija para las listas siendo:

    • alum-pPPPP. Alumnos del plan PPPP
    • alum-pPPPP-cC, Alumnos del curso C del plan PPPP
    • alum-pPPPP-cC-gG, Alumnos del grupo de grupo G del curso C del plan PPPP
    • alum-pPPPP-aAAAAAAAAA, Alumnos de la asignatura AAAAAAAAA del plan PPPP (Estas listas deben ser solicitadas explictamente por los profesores).
    • alum-pPPPP-aAAAAAAAAA-gG, Alumnos del grupo de asignatura G de la asignatura AAAAAAAAA y del plan PPPP (Estas listas deben ser solicitadas explictamente por los profesores).

Las listas residen en el servidor de correo general y tienen la dirección @listas.fi.upm.es (aunque las institucionales tiene un alias @fi.upm.es).

Centro de Cálculo