Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Actividades > Museo

Museo Histórico de la Informática

El Museo, situado en el bloque IV de la ETSIINF, alberga una colección de más de 80 objetos de especial relevancia en la historia de la informática y las comunicaciones, además de disponer de un fondo de unos 300 objetos que se pretende exponer en futuras ampliaciones del Museo.

Panorámica del Museo Histórico de la Informática

El recorrido del museo refleja de una manera clara y precisa, a la vez que amena, el vertiginoso progreso de la tecnología que hoy juega un papel determinante en muchas de las actividades de nuestra vida cotidiana y que no tiene más de cinco décadas de historia. Los diversos paneles, que confieren al Museo una visión didáctica y divulgativa, muestran la evolución del mundo de la informática a partir de los hitos que han marcado su desarrollo: tecnología, lenguajes de programación, sistemas operativos o la historia de Internet, entre otros, y están acompañados de piezas tales como memorias de ferrita, válvulas, microprocesadores, perforadoras de tarjetas, primeros computadores personales, estaciones de trabajo, cintas magnéticas, discos duros, etc.

Si un grupo de alumnos de la Escuela o cualquier entidad quiere concertar una visita guiada lo puede hacer contactando en orex@etsiinf.upm.es Solicitud

Oficina de Relaciones Externas