Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Grado en Ingeniería Informática > Resultados de Aprendizaje

Resultados de Aprendizaje

 

Los Resultados de Aprendizaje son los conocimientos, capacidades y habilidades que habrán logrado adquirir nuestros alumnos en momento de obtener el título de Grado en Ingeniería Informática.

La ETSIInf ha establecido una serie de Resultados Generales de Aprendizaje para el título de Grado en Ingeniería Informática como resultado de la revisión de una serie de recomendaciones y directrices internacionales, así como referencias externas y comisiones internas creadas para este fin. Asimismo, la ETSIInf ha definido sus programas de acuerdo con los requisitos definidos por la UPM y en línea con su misión y visión institucional. Además, el programa educativo está alineado con el actual mercado de trabajo español, ya que se deriva de varios estudios socioeconómicos y comisiones de trabajo.

El programa se ha diseñado para que cumpla con el marco europeo de acreditación de EUROINF (que se plantea como un amplio denominador común o punto de referencia general para los programas en informática). Por último, el programa sigue las recomendaciones de la Computer Society de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), ACM (Association for Computing Machinery), y AIS (Association for Information Systems).

Adicionalmente, el título está acreditado por la Engineering Accreditation Commission de ABET, y como tal garantiza la adquisición por parte de todos nuestros graduados de los siguientes Resultados de Aprendizaje:

ABET a). Habilidad para aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería

ABET b). Capacidad para diseñar y realizar experimentos, así como para analizar e interpretar datos

ABET c). Capacidad de diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer las necesidades establecidas, dentro de limitaciones realistas tales como económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, manufacturabilidad y sostenibilidad

ABET d). Capacidad para funcionar en equipos multidisciplinarios

ABET e). Capacidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería

ABET f). Comprensión de la responsabilidad profesional y ética

ABET g). Capacidad para comunicarse eficazmente

ABET h). Una amplia educación necesaria para comprender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social

ABET i). Reconocimiento de la necesidad y la capacidad de participar en el aprendizaje a lo largo de la vida

ABET j). Conocimiento de temas contemporáneos

ABET k). Habilidad para usar las técnicas, habilidades y herramientas de ingeniería modernas necesarias para la práctica de la ingeniería.