Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > La escuela > Instalaciones > Laboratorios docentes

Laboratorios docentes

La Escuela cuenta con distintos laboratorios para que los alumnos realicen las prácticas de las asignaturas:

Laboratorio de Electrónica

Este laboratorio dispone de 24 puestos con el mismo número de generadores funcionales, osciloscopios, multímetros y fuentes de alimentación.
Se realizan prácticas básicas de primeras tomas de contacto de medición de resistencias, puertas lógicas diodos, transistores, y prácticas de retardos y montaje y verificación de circuitos complejos. Estas prácticas forman parte de la asignatura de Fundamentos Físicos y Tecnológicos de la Informática que se imparte durante el primer semestre.

 

Laboratorio de Redes de Computadores

En este laboratorio existen 15 puestos en red equipados con el software de simulación PacketTracer y Wireshark. Además dispone de un armario con 2 Laboratorios físicos CCNA / CCNA - Security compuestos cada uno de: 1 Router CISCO 2911/K9, 2 ROUTER CISCO 2911-SEC/K9, 1 Firewall ASA 5505-BUN-K9, 3 Switches Catalyst WS-C2960-24TT-L. En este laboratorio se realizan las prácticas que forman parte de las asignaturas de Redes de Computadores (Grado en Ingeniería Informática), Tecnologías de Red CISCO - CCNA (Grado en Ingeniería Informática), Redes y Comunicaciones (Grado en Matemáticas e Informática), Redes de Computadores (Grado en Matemáticas e Informática), Diseño y Seguridad de Redes (Máster en Ingeniería Informática).

 

Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica

El laboratorio dispone de 4 PC's de sobre-mesa, 2 robots tipo Erratic y 1 robot tipo Pioneer. Los alumnos pueden conectar y controlar los robots desde estos PC's o desde su propio portátil a través de un red WIFI privada. Se usan estos recursos en la asignatura Robótica y Percepción Computacional, optativa de 4º semestre en el GII, y en el seminario de Locomoción del MUIA.

 

Laboratorio de Sistemas Empotrados

En este laboratorio se utilizan computadores de desarrollo para prácticas cuyo fin es la creación del software para los computadores empotrados que mueven el sistema robótico, y programar un Switch Ethernet. Las prácticas son parte de la asignatura obligatoria Sistemas Empotrados y Ubicuos del Master Universitario en Ingeniería Informática.

 

Laboratorio de Diseño de Microcontroladores

En este espacio los alumnos utilizan microcontroladores Arduino, pantallas, motores, teclados, sensores de temperatura, etc. El diseño de microcontroladores se desarrolla en la asignatura optativa Informática Industrial.