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Matriculación para Alumnos de Grado

Es responsabilidad del alumno estar informado de todos los procesos de matriculación y de toda la normativa de la U.P.M.

 

Para poder emplear el sistema de automatrícula, es preciso disponer de la calificación definitiva de los exámenes del semestre anterior. El alumno cuyas calificaciones no hayan sido publicadas en esas fechas, dispondrá de un plazo de cinco días hábiles desde la publicación de su última calificación, para la formalización de su matrícula.

Es muy importante tener en cuenta que de acuerdo con el artículo 20.2 de la Normativa de Acceso y Matriculación de la UPM los alumnos realizarán matrícula semestral, pudiendo optar por alguno de estos dos tipos de matrícula:

• Matrícula a tiempo completo: Se matricularán de un mínimo de 38 créditos por curso, con un mínimo de 19 créditos por semestre.

• Matrícula a tiempo parcial: Se matricularán de un mínimo de 24 créditos y un máximo de 37 créditos por curso, con un mínimo de 12 créditos por semestre.

Proceso de Matriculación

La matrícula se formalizará, a través de la aplicación de automatrícula, según establece el calendario de la Escuela, entre los días 23 de enero y 6 de febrero de 2017, ambos inclusive.

Los pasos a seguir para formalizar tu matrícula son los siguientes:

1. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/ Se te asignará aleatoriamente una fecha y una hora, a partir de las cuales te puedes matricular.

2. A partir de la fecha y hora indicada en la cita previa, podrás realizar la automatrícula en: https://automatricula.upm.es/automatricula

La asignación de grupo es a elección del alumno y se realiza durante la matriculación. No se realizarán cambios de grupos salvo por causa grave y debidamente justificada (contrato laboral, situación familiar, etc.)

Notificaciones

Para enviarle comunicaciones puntuales la Secretaría de Alumnos utilizará su correo institucional como alumno de la U.P.M. (nombre@alumnos.upm.es) por lo que se recomienda que lea los correos que se reciban en su cuenta ya que será tenido como suficiente al efecto de cumplir requerimientos y notificaciones

Alumnos con asignaturas pendientes

En este segundo periodo de matrícula, son semestres principales los semestres 2º, 4º y 6º, y son semestres no principales los semestres 1º, 3º y 5º.

Los alumnos están obligados a matricularse de todas las asignaturas pendientes de semestres principales de cursos inferiores.

Como norma general, una vez formalizada la matrícula, no podrá modificarse su contenido, excepto en los casos previstos en el artículo 62 de la Normativa UPM de Acceso y Matriculación.

Precios Públicos

Antes de realizar la automatrícula, el alumno que tenga derecho a bonificaciones de pago, deberá presentar en Secretaría (atención al alumno) los documentos acreditativos de dichas bonificaciones. Si por cualquier circunstancia no puede venir a Secretaría, podrá enviar la documentación escaneada a secretaria@fi.upm.es.

Una vez realizada la matrícula se puede optar por:

Pago único mediante recibo bancario, una vez abonado, deberá entregar en Secretaría copia sellada por el banco en el plazo de 15 días hábiles desde el vencimiento del recibo.

Pago fraccionado o único mediante domiciliación bancaria, en el caso de que no lo haya presentado anteriormente, el alumno deberá entregar en Secretaría el documento de domiciliación bancaria SEPA debidamente firmado por el titular de la cuenta, escribiendo (arriba a la derecha) el número de expediente. En el caso de que no entregue la orden de domiciliación SEPA en el plazo de 5 días hábiles, al alumno se le tiene por desistido de la matrícula a todos los efectos, equiparándose su situación a la de no matriculado.