Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Matrícula de alumnos de nuevo ingreso > Matriculación de nuevo ingreso en Grado

Matrícula para alumnos de nuevo ingreso en Grado

Es responsabilidad del alumno estar informado de todos los procesos de matriculación y de toda la normativa de la U.P.M.

De cara al próximo período de matrícula para el curso 2016/2017 es muy importante tener en cuenta que, de acuerdo con el artículo 20.1 de la Normativa de Acceso y Matriculación de la UPM, los alumnos que se matriculen por primera vez del primer curso, en virtud del proceso de preinscripción, realizarán matrícula anual, pudiendo optar por alguno de estos dos tipos de matrícula:

Proceso de Matriculación

La matrícula se formalizará, a través de la aplicación de automatrícula, entre los días 15 y 22 de julio de 2016 (27 al 29 de julio para admitidos en lista de espera). Desde el 3 al 7 de octubre solo para los admitidos en la preinscripción de septiembre.

Los pasos a seguir para formalizar tu matrícula son los siguientes:

  1. Solicitar una cuenta de servicio en la dirección electrónica
  2. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula Se te asignará aleatoriamente una fecha y una hora, a partir de las cuales te puedes matricular.
  3. A partir de la fecha y hora indicada en la cita previa, realiza la automatrícula 

Le rogamos realice la matrícula en tiempo y forma, pues en caso contrario perdería la plaza que se le ha adjudicado.

Como norma general, una vez formalizada la matrícula, no podrá modificarse su contenido, excepto en los casos previstos en el artículo 62 de la Normativa UPM  de Acceso y Matriculación.

Notificaciones

Para enviarle comunicaciones puntuales la Secretaría de Alumnos utilizará su correo institucional como alumno de la U.P.M. (nombre@alumnos.upm.es) por lo que se recomienda que lea los correos que se reciban en su cuenta ya que será tenido como suficiente al efecto de cumplir requerimientos y notificaciones

Precios Públicos

Bonificaciones de pago:

Antes de realizar la automatrícula, el alumno que tenga derecho a bonificaciones de pago, deberá presentar en Secretaría (atención al alumno) los documentos acreditativos de dichas bonificaciones. Si por cualquier circunstancia no puede venir a Secretaría, podrá enviarnos la documentación escaneada a secretaria@fi.upm.es. En este caso hay que presentar los documentos originales en septiembre si se ha matriculado en julio y en noviembre si se ha matriculado en octubre.

Formas de Pago:

Aquellos alumnos cuyo periodo de pago sea único podrán elegir entre recibo bancario o domiciliación, aquellos que deseen fraccionar el pago solo podrán realizar el pago mediante domiciliación. En el caso de seleccionar domiciliación bancaria, después de matricularse, el alumno deberá entregar en el buzón de Secretaría, el documento de domiciliación bancaria (SEPA), debidamente firmado por el titular de la cuenta en el plazo de 5 días hábiles, escribiendo el número de expediente arriba a la derecha.

Asignaturas y Grupos

La asignación del grupo es a elección del alumno, se realizará durante la matriculación teniendo que escoger el mismo grupo para todas las asignaturas.

No se realizarán cambios de grupo salvo por causa grave y debidamente justificada (contrato laboral, situación familiar, etc.)