Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Matrícula de alumnos de nuevo ingreso > Matriculación de nuevo ingreso en Grado

Matriculación alumnos de Grado

Es responsabilidad del alumno estar informado de todos los procesos de matriculación y de toda la normativa de la U.P.M.

De cara a la próxima matrícula para el curso 2018/2019 es muy importante tener en cuenta que, de acuerdo con el artículo 5.1 de la Normativa de Matriculación de la UPM, los alumnos realizarán matrícula anual.

Proceso de Matriculación

La matrícula se formalizará a través de la aplicación de automatrícula, el periodo ordinario para los alumnos ya matriculados otros años en la Escuela es entre el 16 de julio y el 3 de agosto, para los alumnos de nuevo ingreso entre los días 13 y 18 de julio de 2018 (23 al 26 de julio para admitidos en lista de espera), y desde el 6 al 11 de septiembre para los alumnos admitidos a primer curso por vía de preinscripción del periodo extraordinario.

Los pasos a seguir para formalizar tu matrícula son los siguientes:

  1. (Solo alumnos de nuevo ingreso) Solicitar una cuenta de correo electrónico, le pedirá un PIN de cuatro digito que inicialmente está formado por el día y mes de tu nacimiento y que posteriormente, por motivos de seguridad, la aplicación te exigirá cambiarlo.
  2. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula Se le asignará aleatoriamente una fecha y una hora, a partir de las cuales se puede matricular.
  3. A partir de la fecha y hora indicada en la cita previa, realiza la automatrícula 

Le rogamos realice la matrícula en tiempo y forma, pues en caso contrario perdería la plaza que se le ha adjudicado.

Anulación de Matrícula y Cancelación de Asignaturas

Como norma general, una vez formalizada la matrícula, no podrá modificarse su contenido, excepto en los casos previstos en el artículo 20 de la Normativa de Matriculación.
Es muy importante tener en cuenta que el alumno que lo desee puede anular la matrícula completa sin necesidad de justificación alguna hasta el 28 de septiembre de 2018, en este caso se devolverá el importe íntegro abonado excepto los importes correspondientes a Secretaría, seguro escolar u otro seguro obligatorio suscrito.
Respecto a la cancelación de asignaturas sueltas, si se realiza en los 5 días hábiles siguientes a la formalización de matrícula se devolverá el importe íntegro de los créditos de la asignatura cancelada, transcurrido este plazo y hasta el 28 de septiembre se devolverá el 50% (salvo los casos expuestos en el artículo 20 de la Normativa de Matriculación)

Notificaciones

Para enviarle comunicaciones puntuales la Secretaría de Alumnos utilizará su correo institucional como alumno de la U.P.M. (nombre@alumnos.upm.es) por lo que se recomienda que lea los correos que se reciban en su cuenta ya que será tenido como suficiente al efecto de cumplir requerimientos y notificaciones

Precios Públicos

Bonificaciones de pago:

El alumno que tenga derecho a bonificaciones de pago, deberán indicarlo marcando la casilla correspondiente en la automatrícula, posteriormente y antes del día 28 de septiembre, deberá presentar en Secretaría de Alumnos los documentos acreditativos de dichas bonificaciones.

Formas de Pago:

El pago del importe de la matrícula puede realizarse en un único plazo o fraccionarlo en varios plazos hasta marzo de 2019
En todos los casos el alumno puede elegir entre pagar con la Carta de Pago en alguna entidad bancaría de las indicadas en la misma, pagar con tarjeta o mediante domiciliación bancaria. En el caso de seleccionar domiciliación bancaria, después de matricularse, el alumno deberá depositar en el buzón de Secretaría, el documento de domiciliación bancaria (SEPA), debidamente firmado por el titular de la cuenta antes del día 28 de septiembre, escribiendo el número de expediente arriba a la derecha.

Asignaturas de los Grados

La asignación del grupo es a elección del alumno, se realizará durante la matriculación teniendo que escoger el mismo grupo para todas las asignaturas.

No se realizarán cambios de grupo salvo por causa grave y debidamente justificada (contrato laboral, situación familiar, etc.)