Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > La escuela > Recursos > Normas de utilización de recursos informáticos > Canalobre

Normas de utilización de la Sala Canalobre

Utilización

Podrán utilizar esta sala los alumnos de quinto y sexto de carrera, así como doctorado y master.

Esta sala se ha concebido para facilitar la realización de prácticas, proyectos o trabajos en general que deban realizarse por un grupo reducido de personas (máximo 4).

La sala funcionará en base a reservas personales (uno de los integrantes del equipo), que deberá ser avalada, mediante carta dirigida al Director del Centro de Cálculo, por el profesor responsable del trabajo a realizar.

La utilización de la sala será siempre conforme a las Normas Generales de Utilización del Centro de Cálculo.

Reservas

Las reservas de la sala deben realizarse con un mínimo de antelación de cinco días, salvo que sea necesaria la instalación del software, que será de quince días.

Para la realización de reservas, o cualquier tema relacionado con esta sala, deben ponerse en contacto con el Centro de Cálculo (reservas EN fi.upm.es).

Software

El entorno de trabajo que se ha definido para PC es Windows, habiéndose instalado como software de base un paquete de TCP/IP y emulación X.

Dado que estarán integrados en la red Windows del Centro de Cálculo, es más que aconsejable que las herramientas que se quieran utilizar, trabajen en entorno Windows y su red.

El software que se quiera utilizar debe estar a disposición del Centro de Cálculo, si es que éste no dispusiera de él, con una anterioridad mínima de quince días (incluídos manuales), con el fin de que pueda realizarse su correcta instalación y planificación de ocupación en disco.

En cualquier caso, los usuarios no están autorizados a instalar ningún tipo de software en los equipos.

El Centro de Cálculo no se responsabiliza de la información que pueda dejarse en los soportes magnéticos de los equipos, dado el uso que se hará de dicha sala.

Para cualquier tema relacionado con el software debe contactarse con Máximo Lagunilla.

Centro de Cálculo