Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Campus > Recursos > Normas de utilización de recursos informáticos > Uso y acceso

Normas de uso y acceso a las salas de usuarios

Normas de utilización de las Salas de Usuarios
Utilización de los Recursos Informáticos
Información sobre las Cuentas de Usuarios

Está permitida la entrada únicamente a los alumnos matriculados en la Facultad de Informática y a todo aquél que tenga autorización expresa por parte de este Centro.

Para el acceso a las Salas, los usuarios del Centro de Cálculo deberán llevar consigo el carnet de la Facultad o la autorización correspondiente. Y deberá ser mostrado a cualquier miembro del personal que lo requiera.

 

Normas de utilización de las Salas de Usuarios

Se admitirá un máximo de dos personas por puesto de trabajo.

Queda terminantemente prohibido:

Cualquier violación de las normas anteriormente expuestas será causa suficiente para el cierre de todas las cuentas de usuario durante un período que se fijará en función de la gravedad de la falta cometida, quedándole prohibido el acceso físico y telemático a las instalaciones del Centro de Cálculo durante el mismo tiempo. En caso de reiteración, o extrema gravedad, se sancionará de acuerdo a lo previsto en el vigente Reglamento de Disciplina Académica.

 

Utilización de los recursos informáticos

La utilización de los equipos informáticos se reservará exclusivamente para el soporte de las prácticas de asignaturas y el correspondiente aprendizaje de los distintos sistemas, estando sujeta su utilización por el Código de Conducta Informática.

El Centro de Cálculo, de acuerdo con los Departamentos de la Facultad, planificará la distribución de los recursos informáticos en función de las prácticas del curso; esta planificación se reflejará periódicamente en los tablones de las Salas de Usuarios y tendrá carácter prioritario.

Deberá informarse al Centro de Cálculo cualquier deficiencia o funcionamiento anómalo que se observe.

Los recursos informáticos del Centro de Cálculo, en particular las redes y comunicaciones externas, no deberán utilizarse para fines distintos a los previstos.

Los programas comerciales disponibles en el Centro de Cálculo pueden utilizarse únicamente en los ordenadores para los que se tiene licencia. Queda prohibido efectuar copias no autorizadas de dichos programas.

Los usuarios tendrán asignada una cuenta para acceder a los sistemas en que puedan desarrollar sus prácticas. Estas cuentas son personales e intransferibles.

Dado que el usuario dispone de los mecanismos suficientes para garantizar la inviolabilidad de sus cuentas, éste se hace responsable del uso indebido que se haga de las mismas.

Cualquier acceso no autorizado a una cuenta de usuario deberá ser comunicado al Centro de Cálculo por el afectado.

Queda estrictamente prohibido el uso, autorizado o no, de una cuenta de usuario distinta a la propia.>

El Centro de Cálculo no se hace responsable de los perjuicios ocasionados al usuario por la acción de terceros.

Los medios de impresión serán utilizados exclusivamente para las prácticas de las asignaturas. Los listados se pondrán a disposición de los usuarios, en los casilleros colocados junto a la ventanilla de recepción del Centro de Cálculo, cada hora.

En circunstancias especiales, los responsables de los diferentes sistemas podrán dictar normas específicas, orientadas a garantizar el mejor funcionamiento del sistema correspondiente.

Queda absolutamente prohibido utilizar con ánimo de lucro cualquier medio informático puesto a disposición de los alumnos.

Todo usuario deberá informar al Centro de Cálculo de cualquier incumplimiento, que llegara a su conocimiento, de estas normas.

Información sobre las cuentas de usuario

Todo alumno dispondrá de una cuenta permanente, de propósito general, mientras esté matriculado en la Facultad de Informática. La utilización de esta cuenta, o de cualquiera de las cuentas de prácticas, supondrá el conocimiento y aceptación de las Normas de uso del Centro de Cálculo, asumiendo totalmente cualquier responsabilidad en la que pueda incurrir.

Estas cuentas se renovarán anualmente. La cuentas que no se renueven serán canceladas, perdiéndose toda su información.

El número de cuenta comenzará por una letra seguida del número de matrícula correspondiente. Esta identificación de usuario será fija mientras el alumno permanezca matriculado en la Facultad.

Además de la cuenta de propósito general, habrá otras cuentas específicas, para determinadas prácticas, que se abrirán en los sistemas informáticos que se determinen en su momento. Estas cuentas se crearán automáticamente, según la información suministrada en la hoja de solicitud en relación a las asignaturas matriculadas. El código de usuario será el mismo que el de la cuenta permanente. Tendrán la duración del curso académico correspondiente y se cancelarán una vez concluidos los exámenes de Septiembre, perdiéndose toda su información.

La clave de acceso (password) que se indique en el documento de solicitud de cuenta, será el utilizado inicialmente para todas las cuentas del mismo usuario ; esa clave de acceso sólo debe ser conocida por el titular de la cuenta correspondiente, por lo que, para mayor seguridad, se recomienda cambiarlo de forma periódica, conforme a las recomendaciones dadas por el Centro de Cálculo.

Centro de Cálculo