Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Campus > Recursos > Infraestructura de Red

Infraestructura de la red

La Facultad de Informática dispone de una amplia Red de Área Local en la que coexisten actividades propias de la gestión del Centro, académicas y de investigación.

En dicha red hay conectados más de 1200 ordenadores: Ordenadores Personales (60%), Estaciones de Trabajo (30%) y Grandes Sistemas (10%).

El troncal (backbone) de la red está formado por un switch GigabitEthernet/10GigabitEthernet que interconecta los diversos edificios del Centro.

La conexión con la red de la UPM se realiza mediante un enlace de 1Gbs. Este enlace podrá ir aumentando su capacidad a medida que vaya siendo necesario.

Los switch que dan servicio a los distintos edificios, se encuentra conectados con el Switch principal mediante enlaces GigabitEthernet y 10GigabitEthernet sobre fibra óptica dependiendo de las necsidades de tráfico.

El switch principal dispone de un modulo de switch nivel 3 que permite realizar el encaminamiento entre las diferentes redes virtuales (VLAN) y desde donde se gestiona el acceso hacia/desde la Facultad del tráfico IP.

Centro de Cálculo