Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Programación de Aplicaciones con Kinect

Ciclo de Conferencias de la Facultad

Evento. Enviado por v.alumnos válido desde 23/11/2011 hasta 16/12/2011 (caducado)
Datos de evento
Conferenciante: D. Pablo Palmier
Lugar evento: H-1002
Celebración evento: desde el día 16/12/2011 hasta el 16/12/2011 desde las 12:00 hasta las 14:00

Con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Kinect ha ocupado un puesto de relevancia en el entretenimiento digital en 2011. Pero también ha habido esfuerzos destinados a aprovechar sus capacidades para otros fines. Desde su lanzamiento no han faltado entusiastas que han conectado el dispositivo a PCs para experimentar con nuevas formas de interacción hombre-máquina. Microsoft acabó por respaldar esta corriente lanzando un SDK orientado a investigación a mediados de año. En la actualidad, el futuro de Kinect no puede ser más prometedor: continúa bien presente en el ocio interactivo, es pieza fundamental en proyectos de I+D, diversas compañías han mostrado interés en posibles aplicaciones comerciales y Microsoft ha anunciado que publicará un nuevo SDK para empresas a comienzos de 2012.

Esta charla está dirigida a aquellos interesados en Kinect por cualquiera de estos motivos y que aún estén dando sus primeros pasos con esta tecnología. Se presentarán los fundamentos del desarrollo de aplicaciones con Kinect, utilizando para ello XNA y el SDK de Kinect para Windows. Asimismo, se analizará qué información proporciona el dispositivo y cómo procesarla, haciendo énfasis en ejemplos prácticos y soluciones reales a los problemas más comunes, como el reconocimiento de posturas y gestos.

Esta conferencia está programada en el Ciclo de Conferencias de la Facultad, con posibilidad de reconocimiento de créditos de libre elección para alumnos del Plan 96.