Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Barbara Liskov investida doctora honoris causa por la UPM, a propuesta de la ETS de Ingenieros Informáticos

La prensa española se hace eco del evento

Noticia. Enviado por decanato válido desde 08/06/2018 hasta 08/10/2018 (vigente)

Hoy, 8 de junio de 2018, la profesora del MIT (Massachusetts Institute of Technology), Barbara Liskov, será investida doctora honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid, a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (ETSIINF). 

Barbara Liskov ha sido pionera a nivel mundial en la investigación en informática gracias a sus contribuciones en el ámbito de los sistemas distribuidos, de los sistemas tolerantes a fallos, de las bases de datos, de la metodología de la programación, y de los lenguajes de programación.

Además, es una de las primeras mujeres que ha conseguido tener un Doctor Philosophiae en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford, en 1968. También es la tercera mujer distinguida con el Premio A.M. Turing (considerado el premio Nobel de Informática).

Durante la laudatio, la profesora de la ETSIINF Marta Patiño explicó que “este acto se enmarca dentro de la celebración del 40 aniversario de los estudios universitarios de Informática en España. Fue en el curso 1977-1978 cuando se empezó a impartir la licenciatura en Informática en las Facultades de Informática recién creadas en la Universidad del País Vasco, en la Universidad Politécnica de Cataluña y en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente, 40 años después, 92 centros universitarios imparten el grado de Informática en nuestro país”.

Además, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM es un centro pionero en la impartición de esta titulación a nivel nacional, heredero del Instituto de Informática, creado en 1969 como centro dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia y origen de la docencia en Informática en España”.

Aquí el enlace con la noticia de "La Vanguardia". 

Aquí el enlace con la noticia de El Economista

Aquí el enlace con la noticia de El diario.es

Aquí el enlace con la noticia de Madrid Actual

Aquí el enlace con la noticia de COPE

Aquí el enlace con la noticia de Ecodiario

Aquí el enlace con la noticia de Madrid es Noticia

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es