Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Somos la mejor opción para cursar Ingeniería Informática en España según el ranking El Mundo

Por décimo año consecutivo, la ETS de Ingenieros Informáticos de la UPM ocupa la primera posición del ranking en Ingeniería Informática

Noticia. Enviado por decanato válido desde 22/05/2017 hasta 21/12/2017 (vigente)

La nueva edición 2017 del ranking posiciona a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, por décimo año consecutivo, como el mejor centro universitario donde cursar Ingeniería Informática en España. El ranking distingue además a la UPM como mejor universidad tecnológica de España. La guía destaca además que "los estudios están acreditados por la Engineering Accreditation Commission de ABET, con lo que los alumnos pueden ejercer su profesión en Estados Unidos. Ofrece el doble grado de Informática y Administración y Dirección de Empresas con una nota de corte de 9,73..".

Puede consultar el ranking completo aquí (http://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/)

Para confeccionar el listado, el diario ha tenido en cuenta 25 criterios de selección, el criterio de más de 2.000 profesores, los datos ofrecidos por las Universidades, sus resultados alcanzados en materia académica (tasa de graduación, abandono, participación y producción de doctores) y otros indicadores objetivos.

Esta es la decimoséptima edición de esta guía que trata de orientar a los 200.000 jóvenes que accederán a la Universidad en el próximo curso. Al ranking de las 50 titulaciones más demandadas y los 5 mejores centros universitarios donde cursarlas se añade el de las mejores instituciones universitarias. Ocho de las 10 más valoradas están ubicadas en Madrid y Barcelona, siendo la UPM la mejor universidad tecnológica española. Las otras dos se encuentran en Valencia y en Navarra. Del estudio se desprende además que el 90% de estos centros son de carácter público.

Este primer puesto en el ranking de El Mundo se suma al reconocimiento internacional de la UPM como mejor universidad española, y entre las 120 mejores del mundo, para cursar estudios de Informática, de acuerdo con la nueva edición del ranking QS Top Universities 2017 (http://www.fi.upm.es/?id=tablon&acciongt=consulta1&idet=2963). Este ranking posiciona además a la UPM entre las cien mejores universidades del mundo (puesto 81) en Ingeniería y Tecnología. Asimismo, el prestigioso ranking "Academic Ranking of World Universities" (http://www.shanghairanking.com/es/SubjectCS2015.html) (conocido también como Ranking de Shanghai) posiciona a la UPM entre las primeras universidades de España en Informática, y en el puesto 100-150 mundial.

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es

Ficheros adjuntos: