Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Másteres oficiales

Títulos oficiales de Máster Universitario

 Consulta de precios públicos para estudios de postgrado, curso 2016-2017.

Títulos oficiales de Máster Universitario

El título de Máster Universitario en Ingeniería Informática, implantado en el curso académico 2013-2014, tiene una orientación profesional. En él se desarrolla y profundiza en la formación relacionada con Dirección y Gestión y se complementa e intensifica en tecnologías específicas asociadas a diferentes perfiles profesionales en el área TIC. El perfil del egresado de este Máster es un profesional con una amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica, preparado para dirigir y gestionar proyectos de desarrollo y aplicación en el ámbito de la informática. Adicionalmente, el máster abrirá la puerta, a los alumnos que lo deseen, a acreditarse en diferentes certificaciones muy valoradas en el mercado de trabajo actualmente.

El Master's Programme in ICT Innovation forma parte de la iniciativa EIT Digital. EIT Digital es uno de los primeros KIC (Knowledge and Innovation Communities), establecidos por el European Institute of Innovation and Technology, como iniciativa de la Unión Europea. Desde 2010, EIT Digital tiene como reto unir las áreas de investigación, educación y emprendimiento en un programa dirigido a la innovación.

La EIT Digital Master School ofrece dos años de formación en dos universidades de diferentes países europeos con el objetivo de formar a los alumnos en múltiples especialidades. A través de este programa, ofrecemos dobles títulos que combinan competencias técnicas en un area determinada junto a habilidades de Innovación y Emprendimiento. Cerca de 20 Universidades de Europa pertenecen a este proyecto, ofreciendo una variedad de programas y temáticas.

El Máster en Ingeniería del Software - European Master on Software Engineering forma profesionales de la ingeniería del software para trabajar en un contexto internacional, desarrollando competencias relacionadas tanto con la gestión de proyectos software como con los aspectos técnicos involucrados. El programa cubre tanto el estado del arte en investigación en la disciplina como el estado actual de la práctica en la empresa.

El objetivo del Máster Universitario en Inteligencia Artificial es preparar al alumno para la innovación en el área de la Inteligencia Artificial, en dos sentidos: la creación de técnicas y métodos innovadores en el propio área de investigación de la Inteligencia Artificial y la incorporación de esas técnicas y métodos a la realidad social y empresarial, creando procesos y soluciones informáticas innovadoras.

De esta forma, se proporcionará a los profesionales de la Ingeniería Informática y, en general, a los profesionales de la Ciencia y la Tecnología, un mayor grado de conocimientos en Inteligencia Artificial, para que sean capaces de abordar y solucionar problemas de carácter tanto científico como tecnológico mediante técnicas y métodos productos recientes de la investigación en el área.

Es la continuación natural de aquellos titulados universitarios que deseen recibir una formación sólida en Software y Sistemas Informáticos con una orientación investigadora.

El programa atiende a las crecientes demandas de recursos humanos cualificados necesarios para potenciar la capacidad de I+D+i de nuestro entorno. Se acomete así la formación de investigadores capaces de enfrentarse a problemas teóricos y prácticos clave en el área de Software y Sistemas, y de llevar a buen término proyectos y trabajos de investigación e innovación.

Máster Universitarios en extinción

Este Máster recoge la necesidad formativa de diferentes campos de las ciencias y de muchas de las especialidades de ingeniería. Esta necesidad surge del apoyo al campo multidisciplinar de Ciencia e Ingeniería Basada en Simulación y, en concreto, en las herramientas de modelización, simulación y análisis necesarias para ello. En esta línea, la Ciencia e Ingeniería Computacional demanda cada vez personal mejor formado en estas técnicas. Su importancia es tal que a la capacidad de simulación se le atribuye un valor comparable a los de la experimentación y la teoría en el desarrollo de la ciencia moderna.

Este Máster, vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática, proporciona una profunda formación en temas relacionados con Dirección y Gestión de empresas, dentro del área de Tecnologías de la Información, que se complementa e intensifica en tecnologías específicas asociadas a diferentes perfiles profesionales en este área. El profesional egresado de este máster habrá adquirido las competencias de comunicación, liderazgo y decisión necesarias para poder emprender su propio negocio u ocupar puestos directivos en compañias ya establecidas, en el área TIC.

Centro de Posgrado: Se desea solicitar más información sobre nuestros estudios de posgrado, puede ponerse en contacto con centro.postgrado@fi.upm.es o llamar a los teléfonos 91 3365282/3742.