Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Conócenos > Estudia Ingeniería Informática

Estudia Ingeniería Informática, súbete a la ola del empleo y de las nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

La necesidad de profesionales y directivos en el sector de la informática está creciendo de forma destacada en España y en Europa. Casi todos los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad tienen que ver con la informática para encontrar una solución, desde la desaparición de las enfermedades hasta la eliminación del hambre, e incluso la implantación de una democracia más directa.

El sector informático lleva experimentando en los últimos 5 años una gran demanda, de forma que los salarios para los ingenieros en informática son cada vez más altos (es habitual para los graduados en la UPM superar los 20.000 EUR al finalizar la carrera pudiendo alcanzar los 30.000 EUR 4 años después de terminar). Y se estima que el sector va a necesitar 90.000 ingenieros en informática en los próximos años. Actualmente es el Grado con mayor empleabilidad de toda la UPM, teniendo un 58% de estudiantes que trabajan aun cursando la carrera. Con grandes oportunidades, este es el mejor momento para comenzar los estudios de ingeniero en informática.

¿Deseas formar parte del desarrollo de la nueva generación de teléfonos móviles o prendas inteligentes? ¿te gustaría mejorar la tecnología de búsqueda en la Web para que todo el mundo pueda utilizarla? ¿disfrutas encontrando nuevas y mejores formas de hacer las cosas usando ordenadores? Estudia Ingeniería en Informática!!!

Si te llaman la atención las nuevas tecnologías, apúntate a la ingeniería informática. No es necesario tener conocimientos previos de ordenadores, pues la carrera incluye cursos cero para preparar a quienes quieran aumentar sus conocimientos de base para afrontar la carrera.

La profesión del ingeniero en informática: un mundo de posibilidades

Encontrando información en la Web

InternetFractalRedesInformática en la profesión médicaConsolaInternet y la Web ha permitido cambiar la manera en que se publica y busca información, e incluse permite realizar operaciones complejas a distancia o crear comunidades virtuales que unen a millones de personas. La mayor parte de la gente usa motores de búsqueda como Google o Yahoo a diario, sin embargo estos motores pueden ser mucho mejores de lo que son hoy en día ¿podríamos buscar objetos o personas concretas en imágenes? ¿o en grabaciones de sonido? ¿escenas de películas, tal vez? La Web está en continuo crecimiento y puedes ser protagonista de las nuevas aplicaciones de Internet que surjan en los próximos años. Las herramientas como la wikipedia contribuyen a crear una nueva organización del conocimiento con el esfuerzo de muchos trabajando hacia un objetivo común. Las tecnologías de búsqueda y las herramientas de colaboración tienen un largo camino por recorrer, y necesitarán muchos profesionales informáticos para que todo esto ocurra.

Distribución de música y cine en línea

Algún día te acordarás de cómo era la televisión antes y de que tenías que conformarte con una programación fija. El futuro de la música, el cine y todo material audiovisual está en Internet y las nuevas tecnologías. Desde iTunes hasta YouTube, la componente comercial del entretenimiento basado en la tecnología informática y en la Web está creciendo exponencialmente. Nuevas formas de distribuir y conseguir ingresos están a las puertas de la industria del entretenimiento.

Dispositivos móviles que te relacionan con el mundo

Pronto, la idea de usar un teléfono móvil sólo para hablar estará pasada de moda. Los teléfonos móviles son cada vez más un ordenador con multitud de servicios que te permiten estar conectado con tu gente con multitud de formas. Los dispositivos móviles te permitirán pulsar una tecla para conseguir entradas para la final en la que juega tu equipo o para ver el concierto de grupo favorito, o pagar un billete con sólo subirte al autobús.

La medicina incorpora la informática

Los doctores hoy en día pueden aprender y practicar operaciones complejas, bajo condiciones de presión, gracias a los sistemas de realidad virtual. En cuanto a la mejora del diagnóstico y el avance de la medicina, el procesamiento de las imágenes médicas a gran escala dota a los médicos de herramientas informáticas que les ofrecen desde una vista detallada de arterias obstruidas hasta una comparativa de casos similares para afinar el tratamiento.

Videojuegos

La Playstation, la XBox o la Wii son grandes plataformas para jugar, aunque la tecnología informática que está tras ellas es de gran potencia. Los juegos ya no son sólo para niños, y las consolas están revolucionando el ocio tanto individual como en grupo o en familia. En el corazón de estas plataformas de realidad virtual está la informática de vanguardia.

 

Estudia Ingeniería Informática en la Politécnica

Facultad de Informática - Bloque 5Si te apuntas a estudiar ingeniería informática tienes ante ti un mundo de posibilidades y te puedes preguntar

¿Por qué estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid?

Título de Grado en Ingeniería Informática en la ETS de Ingenieros Informáticos por la Universidad Politécnica de Madrid

Subdirección de Alumnos y Extensión Universitaria